Lo que nos dicen los dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son algo común, a veces sin importancia, pero que también pueden ser causa de enfermedades graves.
Millones de personas son mal diagnosticadas cada año. Muchas de ellas mueren porque no se supo leer sus síntomas. Por eso, es necesario que la población general esté informada y sepa conocer cómo funciona su cuerpo.
Las jaquecas o migrañas pueden indicar varias cosas, sin embargo, es necesario saber distinguir qué tipo de dolencia es. La mayoría de las veces no tendrán consecuencias mayores, pero más vale estar prevenido.
Algunos dolores de cabeza pueden ser signos de un infarto, una aneurisma, un tumor cerebral o una hemorragia. Si llegas a experimentar alguno de los dolores siguientes, contacta a un doctor de inmediato:
- Si el dolor es repentino e insoportable, puede ser signo que es una “cefalea en trueno” Por lo general se vuelve peor después de los 60 segundos y a menudo son un signo de sangrado cerebral.
- Debes preocuparte si tienes un dolor de cabeza después de haber hecho ejercicio o tenido relaciones sexuales, puede ser síntoma de una aneurisma o un tumor cerebral.
- Asiste a un centro médico si el dolor de cabeza va acompañado de dificultad para hablar o problemas de visión ya que esto puede significar que estás teniendo un infarto.
- Si describes tu dolor de cabeza como “el más terrible que has tenido”, ponle mucha atención, los dolores extremos de cabeza suelen requerir de atención médica.
- Comenzar a tener dolores de cabeza sobre los 55 años es un muy mal signo. Si nunca antes los has tenido y comienzas a experimentarlas a esa edad, deberías ver rápidamente a un doctor.
- Es grave si es que tienes una jaqueca luego de haber sufrido una herida en la cabeza, puede significar una concusión, lo que podría terminar en daño cerebral si es que no recibe tratamiento.
- Si el dolor se produce alrededor del ojo, entonces podrías estar frente a una cefalea en racimos, generalmente el ojo afectado se pone rojo. Esto puede ser un signo de un tumor cerebral o una aneurisma. Las cefaleas en racimos también vienen acompañadas de náuseas y vómitos.
- Si se tiene el cuello rígido o fiebre muy alta, podría ser meningitis. Hay que tener mucho cuidado si es que el dolor de cabeza se pone peor después de 24 horas, a veces los dolores de cabeza duran más de 24 horas, pero si es que la sensación sólo empeora es necesario llamar a un doctor.
- Si se tiene un historial de cáncer dentro de la familia, hay que prestar mucha atención a los nuevos tipos de dolores de cabeza, ese nuevo tipo de dolor podría estar indicando la presencia de un tumor cerebral.
Fuente: Artículo de Ignacio Mardones en upsocl.com
Comentarios recientes