FISIOTERAPIA POSTPARTO
El proceso de rehabilitación variará según las necesidades de cada mujer y del propio parto. Siempre debe realizarse una primera valoración por parte de un fisioterapeuta especializado para adaptar tanto las técnicas de fisioterapia postparto como recomendaciones domiciliarias.
Es común que la mamá sufra dolores musculoesqueléticos como lumbociáticas, dorsalgia o en las cervicales, e incluso en las cicatrices que se hayan podido realizar durante el paro. Del mismo modo es habitual que puedan aparecer síntomas como la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, la pesadez vulvar, el dolor o debilidad abdominal, la diástasis de los rectos del abdomen, el dolor en las relaciones, estreñimiento o incluso hemorroides o fisuras anales.
Todas estas dolencias pueden tratarse con fisioterapia especializada comúnmente llamada Rehabilitación del suelo pélvico, incluso iniciar el tratamiento previa al parto para prevenir su aparición o que sean de menor grado gracias a la Fisioterapia obstétrica. Conocer los síntomas que puedas tener previamente, te dará tranquilidad y seguridad en los pasos que debes realizar para evitarlos o remitirlos.